Secciones

sábado, 17 de agosto de 2013

C4 Lounge... El Nuevo Restyling de Citroen.

Llego el C4 Lounge, un vehículo que fue presentado en el Salón del Automóvil hace un tiempo y que estuvo recorriendo las carreteras Argentinas en busca de adeptos, con una preventa de 800 unidades Citroen apuesta a este nuevo producto que nada que ver con sus antecesores tiene, básicamente este modelo trata de incorporar Tecnología y Nuevas Lineas a los modelos clásicos de la Empresa.
Pero antes de profundizar en los detalles, como siempre, vamos a La Foto:


C4 Lounge - Comparación Fierrera

El C4 Lounge es la nueva estrella de Citroen y tendrá nada mas y nada menos que 8 versiones de comercialización con 3 niveles de equipamiento, Origine, Tendance y Exclusive, con dos Packs predeterminados: Select y Tech. Es verdad que este modelo viene a incorporar mucha Tecnología y Seguridad en todos sus modelos y algunas motorizaciones que darán que hablar.


En medidas de Seguridad tenemos una gran cantidad de elementos, en las versiones Full traerá 6 Airbags, ABS, AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia), REF (Repartidor electrónico de Frenado), ESP + ASR (Control de Estabilidad y Tracción), limitador y regulador de velocidad, fijaciones Isofix, cinco cinturones de tres puntos de fijación (los delanteros con pre-tensionador pirotécnicos y regulables en altura) y tres apoyacabezas traseros, cámara de retroceso, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También agrega el sensor de ángulo muerto (indica con un LED parpadeante en los espejos retrovisores exteriores la presencia de un vehículo que supera la línea de marcha) misma tecnología que ofrece la línea DS. A puesto mucho hincapié en este segmento, pero lamentablemente, debemos decir que, como aclaramos al principio, todo esto estará disponible en las versiones Full.

Debemos destacar que el cambio en las materias primas de este vehiculo es grande, ya que primero vamos a destacar que sera fabricado en la planta de El Palomar, la cual abastecera a toda latinoamerica, para lo cual se han realizado algunos cambios en la misma, quizas siguiendo el plan de Ford Global (ver nota), es el primer vehículo AMLAT que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería y en su interior emplea, por primera vez, materiales compuestos que hasta ahora solo se veían en vehículos importados de precio superior, el exclusivo sistema ADML percibe la presencia del conductor y automáticamente se activa la apertura de puertas y el Sistema que conocemos como Start Engine, que ya se encuentra presente en algunos competidores de este modelo.

Con respecto a la Tecnología hablábamos del sistema ADML, apertura de puertas y encendido sin llave (ADML) combinado con apertura, cierre de cristales y techo desde la llave o desde la manija de las puertas delanteras, panel de instrumentos con iluminación y matriz LCD personalizable, apertura de baúl y tapa de combustible desde el interior, sistema de climatización de dos zonas con tres niveles programables, gestión electrónica y función REST, techo solar eléctrico, sistema de Audio Arkamys con especialización del sonido, volante multifunción, y GPS con pantalla color de 7 pulgadas.

Este vehículo introduce tantos cambios, tenemos que decir que hay que destacar la Gran habitabilidad en todas sus plazas, una de las frases mas encontradas en todas las presentaciones a de ser la siguiente "...los respaldos traseros inclinados a 29º para un viaje en primera clase..." Sinceramente nunca medimos el angulo de los asientos en todos los autos que conocemos, (creo que nadie lo había echo :D), pero si reiteramos que son sumamente cómodos y amplios; también vemos que el instrumental esta muy bien distribuido ya que esta todo al alcance del conductor y la capacidad del Baúl es de 450Lts lo cual es un merito, ya que desde el discontinuado C4 Sedan (una Belleza a mi entender) no habían reparado en este detalle.

Por todo esto, creemos que sera un Auto a tener en cuenta viendo sus competidores como el Peugeot 408, Renault Fluence, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Toyota Corolla y VW Vento, entre otros. Siempre insistimos que Diferente Vehiculo para diferente publico.

C4 LOUNGE 2.0I 16V ORIGINE $144.500
C4 LOUNGE 2.0I 16V TENDANCE $149.500
C4 LOUNGE 1.6 HDI TENDANCE $159.500
C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 TENDANCE $167.500
C4 LOUNGE 1.6 HDI EXCLUSIVE $181.500
C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 EXCLUSIVE $186.000
C4 LOUNGE 1.6 HDI EXCLUSIVE PACK SELECT $188.500
C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 EXCLUSIVE PACK SELECT $193.000

Ahora si los dejamos con las Fotos del Nuevo C4 Lounge:

C4 Lounge - Comparación Fierrera

C4 Lounge - Comparación Fierrera

C4 Lounge - Comparación Fierrera

C4 Lounge - Comparación Fierrera

Saludos!

Seguinos y dejanos tus dudas o comentarios:

@Muzzicato
@Comp_Fierrera


Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario