Secciones

martes, 13 de agosto de 2013

Cuales son los Segmentos de Autos en Argentina...?

Si, después de tener algunas charlas con nuestros lectores, nos vemos en la Obligación Moral de entregar este tipo de Información acerca de los Segmentos de Autos en la República Argentina.
Aprovechen esta información, ya que en unos pocos días estaremos dando a la luz un Informe de Seguridad Emitido por LatinNCAP acerca de los Vehículos del Mercosur, los cuales están separados por estos segmentos.

A simple vista podemos decir que tenemos alrededor de 14 Segmentos definidos en nuestro país, los cuales se separan en 2 grandes grupos, las Carrocerías y los Segmentos Comerciales, ahora daremos luz sobre el tema:

Carrocerías:

Hatchback: esta es la carrocería más popular entre los compactos (autos pequeños y medianos), también se conocen como de tres o cinco puertas, ya que presentan un portón trasero que levanta hasta la luneta trasera. Son muy parecidos a los familiares, con dos volúmenes, pero sin alcanzar sus dimensiones. Generalmente tienen una capacidad para cuatro personas, pero algunos pueden albergar cómodamente hasta cinco pasajeros.


Hatchback - Comparación Fierrera


Berlina: la principal característica de esta carrocería es que se compone de tres volúmenes: capo, techo y baúl. Tiene un excelente confort y pueden viajar, con suficiente espacio cinco personas. Son los modelos de serie más grandes de una fábrica.

Berlina - Comparación Fierrera
Familiar: generalmente son versiones de berlinas pero de dos volúmenes, ya que el techo se extiende hasta el baúl. De esa manera el espacio para equipaje es mayor, eso sin contar que tiene la opción de abatir los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga.

Familiar - Comparación Fierrera
Monovolumen: son de reciente creación y muy populares, sobre todo en familias grandes con varios hijos. En ellos caben entre siete y ocho personas, los asientos pueden desplazarse o desmontarse para configurar el interior del vehículo. Tienen, además, el mismo confort de conducción que una berlina. Su nombre hace referencia a su geometría, ya que el auto se conforma de un solo cuerpo. El baúl está integrado, la puerta lateral para pasajeros es corrediza (en algunos casos, Kangoo, Partner, etc) y el motor está situado de manera que sobresalga muy poco hacia delante. En algunos países se le conocen como minivan.

Monovolumen - Comparación Fierrera
Cupé: son autos deportivos de dos puertas, tres volúmenes y motores potentes. La mayoría tiene una capacidad para dos adultos en las butacas delanteras y dos niños en las traseras (2+2), el volumen del baúl no es amplio. Los cupé pueden ser descapotables, con techo duro (metálico) o blando (de lona). Cuando cuentan con esta característica también se denominan Cupé Cabriolet.

Cupé - Comparación Fierrera
Limusina: se conforman de tres volúmenes, como las berlinas, pero son mucho más grandes. Superan los cinco metros de largo y su interior se compone de tres filas de asientos con un altísimo confort. Se fabrican en pequeñas series y son usadas por presidentes, embajadores y grandes hombres de negocios.

Limusina - Comparación Fierrera
Todoterreno: están diseñados para transitar por terrenos angostos (arena, tierra y agua). Para eso cuentan con motores potentes, conectados a transmisiones con reductores y tracción a las cuatro ruedas. También se conocen como 4X4, los que tienen como prioridad su potencia y capacidad de superar las dificultades del terreno y no el confort.

Todoterreno - Comparación Fierrera
SUV: su nombre se conforma con la letra inicial de las palabras en inglés Sport Utility Vehicle. Son de reciente creación y combinan las características de un todoterreno con las de un automóvil cómodo de ciudad o carretera. En estos casos se le da más importancia al confort que al uso con éxito por terrenos complicados.

SUV - Comparación Fierrera
Segmentos Comerciales:

Segmento A: son los autos de cuatro plazas más pequeños del mercado. Su tamaño oscila entre los 3.3 y 3.7 metros. Su carrocería es hatchback de tres o cinco puertas.

Segmento A - Comparación Fierrera
Segmento B: tienen capacidad para cuatro adultos y un niño. Con carrocería hatchback o monovolumen tiene una dimensión que ronda los 3.9 metros. En los sedanes (berlinas pequeñas) y familiares llegan a medir hasta 4.2 metros.

Segmento B - Comparación Fierrera
Segmento C: son los autos más pequeños que pueden albergar cinco personas adultas. Llegan a medir hasta 4.2 metros en los modelos hatchbacks y 4.5 metros en el caso de sedanes y familiares.

Segmento C - Comparación Fierrera
Segmento D: berlinas y familiares de cinco plazas, pero con motores más potentes y baúles más amplios que los del segmento C. Poseen un tamaño promedio de 4.6 metros.

Segmento D - Comparación Fierrera
Segmento E: son berlinas elegantes de magnífico confort, los modelos más grandes que las fábricas producen en serie. Tienen una dimensión que ronda los 4.8 metros.

Segmento E - Comparación Fierrera
Segmento F: son berlinas y limusinas de alta gama que siempre superan los cinco metros de largo.

Segmento F - Comparación Fierrera

Bueno, espero que esto les sirva basicamente de referencia cuando hablamos de segmentos, trate de poner en casi todas las ocasiones autos que se comercializan en nuestro mercado.

Saludos!

Seguinos y dejanos tus dudas o comentarios:

@Comp_Fierrera

@Muzzicato

Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario