Secciones

martes, 13 de agosto de 2013

Peugeot 208, entre los recuerdos y las Novedades...

Así es queridos lectores, a llegado el Peugeot 208 y el mismo comenzó la campaña en el Mercosur, rememorando viejos tiempos para los Niños de 30, diría un gran artista, pero así es, tenemos al 208 entre nosotros y se escucha por lo bajo que vino para ponerse sobre sus espaldas a la compañía del León.
Pero antes de charlar sobre estadísticas, datos y notas técnicas veamos la Foto...


Peugeot 208 GTi - Comparación Fierrera



Es el nuevo Hachtback de Peugeot, se posiciona dentro del segmento B de Automóviles, los denominados chicos, (ver nota Segmentos de Autos), este modelo viene a darle un poco de Aire a la marca, ya que despues de lo que podemos llamar, maquillaje del 206, al 207 compact, ahora saca un modelo dentro de este segmento que realmente sorprende por sus lineas, sus terminaciones y detalles.

Llegara importado de Brasil en las versiones 208, y se completara la gama del mismo importando estas 2 versiones desde Europa, 208 XY (156 CV) y la version 208 GTi con 200 CV, estos dos ultimos cuentan con 3 puertas, mientras que la version 208 contara con 5.
En esta primera etapa se ofreceran solamente dos motorizaciones nafteras, 1.5i - 8v de 90CV y 1.6 - 16v VTi de 115CV, ya conocidas en otros modelos de la marca, las dos con caja de 5 velocidades y traccion delantera, este modelo esta midiendo 3.96Mts de largo y tiene una capacidad de 318 en su Baul, lo cual no es nada despreciable para un Hatchback.

Lo novedoso de este modelo es que realizo una "regeneración ergonómica" en sus instrumentales, teniendo en cuenta que el volante es mas pequeño que lo convencional para estos vehículos, el tablero se ubica por encima del mismo, por lo tanto para tener una visión optima de nuestro instrumental, tendremos que levantar un poco la altura de nuestro asiento; a pesar de esto podemos destacar que el diseño del vehículo es sumamente similar al modelo Europeo, lamentablemente no podemos decir lo mismo del equipamiento de serie, algo que siempre estaremos dispuestos a reclamar, en este caso la versión Active traera ABS, EBD y doble Airbag Frontal, mientras que las versiones Allure y Feline agregaran los Airbags Laterales y la versión Feline Pack Cuir poseerá doble Airbag de Cortina.


Dentro de las versiones que mencionamos se podrá contar con este equipamiento; Dirección asistida eléctrica y aire acondicionado, antiniebla delantero y limitador y regulador de velocidad, pantalla multifunción de 7 pulgadas color, con navegador GPS integrado, conectividad auxiliar, USB y Bluetooth, pantalla multifunción Touchscreen, techo cielo panorámico, climatizador automático bizona (con tres modos de funcionamiento), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y de luces y lluvia.
Por último, la opción Feline 1.6 Pack Cuir adiciona tapizado principal combinado con cuero, detalles interiores en cuero y cromo satinado, y zócalos de puertas delanteras en aluminio.


Les dejamos los precios de todas las versiones que se están comercializando en el país:



208 Active 1.5 a $ 105.000.-

208 Allure 1.5 a $ 113.000.-

208 Allure 1.5 Touchscreen a $ 117.500.-

208 Allure 1.6 a $ 120.000.-

208 Feline 1.6 a $ 129.000.-

208 Feline 1.6 Pack Cuir a $ 133.000.-

Ahora redondeando la nota y sin olvidarme de lo que dije al principio, "...vino para ponerse sobre sus espaldas a la compañía del León...", este modelo viene a competir directamente con los modelos Fiesta KD, el reciente Toyota Etios incorporado a nuestro mercado (ver nota), el renovado Citroen C3 y otros que hacen de este segmento el mas rico en cantidad y calidad de Autos, Peugeot rondaba el 68% de ventas dentro de su Segmento B en el auge de su 206, mientras que en este ultimo tiempo, con la renovación de vehículos del segmento, cayo a un 43% aun incluyendo el lanzamiento del 207 compact, por lo tanto en esta renovación que viene tomando forma, luego de 3 años (los primeros modelos nuevos de la marca han sido todos del segmento C para arriba, 308, 3008, 508 entre otros), llegaron a sacar este 208, que como dije antes viene a recuperar ese terreno perdido por la marca.

En palabras de Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, "...lanzamos muchos autos en los últimos tres años, así que ahora viene una etapa de respiro para poder dejar que nuestra gama actual se asiente en el mercado. En el cortísimo plazo no hay previstas nuevas inversiones ni lanzamientos”. Aunque “sí vamos a incorporar algún auto importado, como el 4008 para fin de año, que es importante porque nunca tuvimos en nuestra historia un SUV. Y hacia fin de año, acoplaremos a la gama Mercosur del 208, algunas versiones europeas, de tres puertas, más deportivas...", los dejamos con esta reflexión y algunas fotos para ver las nuevas lineas del modelo del León.

Peugeot 208 GTi - Comparación Fierrera

Peugeot 208 - Comparación Fierrera

Peugeot 208 - Comparación Fierrera

Peugeot 208 - Comparación Fierrera

Peugeot 208 - Comparación Fierrera
Saludos!

Seguinos y dejanos tus dudas o comentarios:

@Muzzicato
@Comp_Fierrera


Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario