Secciones

Comparativos

Comencemos la Comparación...

Bien, hace unos meses, Varios ya, sacamos la nota del lanzamiento sobre el Clio Mio, según la gente de Renault Mercosur es un Restilyng del Clio Fase IV Europa, ahora los pondremos frente a frente; y veremos que nos propone nuestra Industria Automotriz contra la Industria Europea.

Y Como digo siempre... Primero la Foto...

Clio Mio - Comparación Fierrera

Clio Fase IV Europa - Comparación Fierrera
Motorización:

No voy a dar Opinión alguna acerca de la Diferencia de la Foto (creo que eso seria como para cerrar el Blog), pero cuando comienzo a comparar los motores voy a citar la leyenda que reza la pagina de Renaul.com.ar "El Clio cambió junto con vos. Clio Mío está equipado con un motor moderno y eficiente 1.2 L 16v de 75cv que brinda mayor tecnología y equilibrio entre economía y peformance. CLIO MÍO se adecúa a los tiempos modernos, a tus nuevas pretensiones." Desde Renault podemos agregar que han mejorado el rendimiento del Motor de sus anteriores versiones, mejorando sobre todo el rendimiento del mismo y reduciendo el ruido. Único tipo de motorización que podemos elegir, ahora bien en el modelo Europeo tenemos, el mismo Motor, (aunque debemos aclarar que las pruebas arrojan resultados sumamente distintos al que tenemos acá), ahora bien, que tienen nuestros competidores Europeos, para empezar el Mismo Motor 1.2 L 16v 75cv, Diesel 75cv eco2 consumo mixto 3.6, 90cv S&S eco2 consumo mixto 3.6, 90cv EDC consumo mixto 3.7, todas estas versiones, obviamente con una variación de precios, por lo tanto vemos como en este sector, que para mi humilde entender es uno de los mejores del Clio Mio, ya salimos perdiendo no pudiendo elegir a nuestro gusto, sino por la mera decisión de la automotriz.

Equipamiento:

Acá tenemos un punto adonde, en renault Mercosur, creo que piensan que pisan fuerte, la verdad me da miedo, pensar que una serie de Calcos Ilimitada es un Accesorio o Equipamiento, les debería dar pena, pero bueno veamos que tiene uno y otro, (evitando mis ansias de ser malo, solo comparare los autos base):

Clio Mio:
CONFORT
Aire acondicionado de 4 velocidades, con función recirculaciónSI
Alfombra interior textilSI
Asientos delanteros tipo butaca con respaldo reclinable a posición camaSI
Calefactor / desempañador de 4 velocidadesSI
Computadora de a bordoSI
Indicador de temperatura del aguaSI
Limpiaparabrisas de 2 velocidadesSI
Luz delantera en consola de techo, comandada por puerta del conductorSI
Odómetro parcial y totalSI
Palanca de cambios acolchadaSI
TacómetroSI
Testigo de presión del aceiteSI
Visera parasol para el conductor, con portadocumentosSI
Visera parasol para el pasajero con espejo de cortesíaSI
Volante espumado de 3 brazosSI
Y aquí por otra parte tenemos la descripción de lo que ofrece la contraparte Europea, (veremos que ellos no están en los detalles xD)

  • Faros de doble óptica
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia
  • Airbags frontales conductor y pasajero
  • Cinturón plaza central trasera con tres puntos de anclaje
  • Luces de día de leds
  • Cierre centralizado de puertas y maletero
  • Elevalunas delanteros eléctricos
  • Retrovisores exteriores eléctricos con sensor de temperatura
  • Tarjeta de apertura y arranque

Como vemos, ellos Europeos no están en todos los detalles, fijémonos que ni siquiera nos dicen si el vehículo tiene Tacometro o no... Bueno, ahora hablando seriamente, acá ya notamos un despegue entre una Gama de vehículos, los de Europa que están plenamente centrados en el Confort de manejo (aunque vean medidas de seguridad en el detalle del Clio Europa, estos se encuentran como elementos de confort) y los del Mercosur que nos anuncian cosas que ya por descarte no deberían ni siquiera nombrarlas, insisto en el caso del tacometro; parece posible que en el año 2013 tengamos que ver si el vehículo trae o no Tacometro??? Por favor, me parece que en este punto nos están tomando el pelo, Volante Espumado? Que suerte tenemos de que ya no vengan los volantes del Viejo Rambler...



Bueno y para Finalizar la comparación de dichos autos, que a este punto, parece que ya estamos hablando de 2 autos diferentes y no del mismo producto reestilizado como dice Renault Argentina, acá veremos la diferencia de Mercado, pero ahora les pido 5 minutos de tolerancia, ya que debo decir que la Culpa también es nuestra, porque seguimos comprando solo lo que nos venden y no lo que queremos, seguimos haciéndole el caldo gordo a las automotrices y no nos ponemos firmes en pedir lo mínimo y necesario, recién a partir de 2014, sera obligatorio que todos los vehículos en el Mercosur cuenten con Airbag y ABS, cuando en el Europa esta implementado hace 10 años y desde el año pasado el obligatorio el ESP; Ok, me calmo y prosigo, les dejo las prestación en cuanto a las medidas de seguridad de un auto y el otro:

Clio Mio:
SEGURIDAD
Apoyacabezas delanteros regulables en alturaSI
Apoyacabezas traserosSI
Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEISI
Cinturones de seguridad traseros laterales de 3 puntos y central ventralSI
Dirección asistidaNO
Dispositivo antiarranque comandado por transponderSI
Tapa del tanque de combustible con llaveSI
Airbag conductorNO
Y ahora nos queda lo que nos ofrece Europa:

SEGURIDAD
  • Control de estabilidad ESP
  • Sujeciones Isofix
  • 2 reposacabezas traseros regulables en altura
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Cinturones delanteros regulables en altura
  • Luna trasera calefactable
  • ABS
  • Alerta olvido de cinturón conductor y pasajero
  • Reposacabezas delanteros
  • Limpiaparabrisas con cadencia variable
  • Tercera luz de freno sobreelevada

Vale recordar que el Clio Mio no tiene en ninguna de sus versiones el 5 apoya cabezas, ABS ni Airbag, por lo tanto tenemos que decir que nos deja un sabor amargo en la boca con respecto a nuestro competidor Europeo que tiene cantidad de cosas mas incluidas, que en nuestro mercado se encuentran en versiones denominadas Full.

Bueno resumiendo nuestra comparación y a modo Muy personal, les puedo decir que con respecto al restyling del Clio Fase IV Europa, deja mucho que desear el lápiz de nuestros diseñadores, ya que a simple viste vemos que el nuestro es como mucho mas tosco, pocas lineas, auto tirando a cuadrado, como los que dibujábamos mal en el colegio y no las lineas que abundan en Europa las cuales dejan siempre la puerta abierta para seguir sumando estilo a sus autos. Motores, quizás lo menos doloroso, solo la falta de opciones podemos nombrar y bueno en cuanto a Confort y Seguridad de Base tenemos otra perspectiva, sera que acá todo nos entra por lo ojos y allá todo entra por lo que ofrece, sinceramente les dejo el resto de la comparación a su criterio y espero animoso sus comentarios.

Clio Mio - Comparación Fierrera

Clio Europa Fase IV - Comparación Fierrera

Clio Mio - Comparación Fierrera

Clio Europa Fase IV - Comparación Fierrera

Clio Europa Fase IV - Comparación Fierrera

Clio Europa Fase IV - Comparación Fierrera


Saludos!

Seguinos y dejanos tus dudas o comentarios:


Muzzicato Roberto Marcelo - Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario